Rector de colegio fue asesinado en Abejorral, Antioquia

La muerte causó gran pesar en la comunidad educativa del departamento.
Rector Jairo de Jesús Jiménez Isaza.
Rector Jairo de Jesús Jiménez Isaza. Crédito: Tomado @FunSumapaz.

Hay consternación en Abejorral por el asesinato de Jairo de Jesús Jiménez Isaza, de 63 años, rector del colegio Zoila Duque Baena, en este municipio del Oriente antioqueño.

El educador era muy querido por los estudiantes, los docentes y los padres de familia y trabajaba a favor de los niños y jóvenes de la institución educativa.

Lea aquí: Duque advierte que faltan semanas que pueden ser críticas frente a la pandemia

El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, repudió este crimen que enluta al municipio y destacó que el rector dedicó gran parte de su vida laboral a trabajar a favor de la educación de los estudiantes de zonas rurales del municipio.

"Fue rector de dos instituciones educativas en Abejorral. Una que ya se fusionó a otro colegio urbano, que era el colegio de la vereda La Loma. Allí estuvo muchos años. Fue un hombre muy querido por la comunidad y un referente. Desde el 2013, trabajó en la comunidad Chagualal en una institución educativa rural. Él es nacido allí", expresó.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Antioquia lamentó la muerte del docente y envió un "mensaje de solidaridad y apoyo a sus familiares, compañeros y amigos".

Destacó que los "habitantes de este municipio lo recuerdan como un ser humano comprometido con las comunidades más vulnerables y resaltan su bondad, entrega y generosidad".

Lea además: Gobierno responde a críticas por compra de camionetas blindadas en este periodo

Más información: Cerca de 3.000 indígenas, en alto riesgo de desplazamiento en Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de la muerte del docente y esclarecer los responsables del crimen, para su respectiva judicialización.

El fallecimiento de Jairo de Jesús Jiménez Isaza causó gran pesar en la comunidad educativa de Antioquia.


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.